Añetete ofrece presidencia de diputados a Honor Colorado y Senado al llanismo

Con el afán de lograr la gobernabilidad para el presidente de la república Mario Abdo Benítez, el movimiento oficialista Colorado Añetete ofrece la presidencia de la cámara de Diputados el cartista Pedro Alliana, mientras que la presidencia de la cámara de Senadores a Blas Llano.

La negociación incluiría además la aprobación del paquete de leyes que hacen a la Reforma Tributaria que se encuentra en estudio en la cámara de senadores.

El titular del Congreso Silvio Ovelar reiteró que su presidencia fue producto de las conversaciones entre Añetete, Honor Colorado y el llanismo, y que en ese marco, la promesa era ceder la presidencia del Senado a un liberal de este sector, acuerdo que debe se debe mantener, según señaló.

«Yo respeto mucho la posición de los colegas de Honor Colorado, sigo sosteniendo que nuestra primera conversación debe ser entre Añetete, HC y el llanismo», resaltó.

Senado con 45 miembros

Por otro lado, el presidente de la cámara de senadores anunció que luego de mucho tiempo el senado volverá a funcionar con 45 miembros.

Informó que convocará al suplente del PLRA Eusebio Ramón Ayala, para sustituir a Dionisio Amarilla, mientras que Paraguayo Cubas ya cumplió con el periodo de suspensión de 60 días, lo que habilita su retorno a la cámara alta.
Con la incorporación de ambos, el senado volverá a contar con 45 miembros, resaltó Ovelar.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *