Cinco candidatos hasta el momento para presidir el Senado

A pocos días de finalizar el plano para la renovación de la mesa directiva en ambas cámaras del congreso, en la cámara de Senadores son cinco los candidatos que oficialmente expresaron su interés en acceder a la titularidad de la cámara alta, y por ende, del Poder Legislativo.

El primero en anunciar públicamente su interés fue el senador de Cruzada Nacional Paraguayo Cubas, quien tiene como prioridad acabar con los casos de planillerismo, así como defender a los funcionarios de carrera desplazados por los “comisionados” traídos por los “amigos” para los cargos de turno. Plantearía igualmente el recorte de los rubros de viáticos y viajes de los parlamentarios.

La siguiente candidatura fue anunciada por el senador de Hagamos Patric Kemper, quien propuso para la vice presidencia primera a un referente de un partido tradicional, ya sea un liberal o un colorado, mientras que la vice segunda a Paraguayo Cubas, en representación de los sectores independientes.

Desirée Massi se sumó a la lista de nombres propuestos, alegando en su cuenta en twitter “ya que estamos, también me postulo para la presidencia del Senado”. La legisladora resaltó que la mujer nunca ocupó este espacio
Otro nombre que fue anunciado, esta vez por el sector del Frente Guasú fue el del senador Fernando Lugo, quien ya fuera titular del Senado durante un periodo, mientras que entre los liberales, la candidatura abiertamente anunciada es de Blas Llano.

Llano, contaría con el apoyo de los dos bloques de la ANR, tanto Colorado Añetete como de Honor Colorado, con los tendría los votos suficientes para acceder al cargo.

Se menciona que de cerrarse el acuerdo por la candidatura del referente liberal, en compensación estos bloques acompañarían la designación de Pedro Alliana para la presidencia de Diputados.