Desde julio se implementan las chapas del Mercosur

Tras la promulgación de la Ley 6,187/18, se confirma que desde el 1 de julio de este año la codificación a ser utilizada por nuestro país corresponde a cuatro letras y tres números.

La información fue confirmada por la Dirección del Registro de Automotores , dependiente de la Corte Suprema de Justicia.

El comunicado señala que la Patente MERCOSUR surge de la exigencia de adoptar las medidas necesarias para la consolidación progresiva del proceso de integración, en el que esté garantizada la libre circulación de vehículos, facilitando las actividades productivas y al mismo tiempo, combata los delitos transfronterizos.

Los propietarios de automotores que han sido matriculados a partir del 1 de enero de 2016, podrán solicitar el canje de la actual chapa metálica por la Patente MERCOSUR , para lo cual se habilitará un formulario electrónico, previa verificación física del automotor. Dicho canje tendrá el carácter de opcional.

Las chapas metálicas asignadas por la Dirección del Registro de Automotores que no han sido objeto de canje por la Patente MERCOSUR se mantendrán en vigencia.