Desintegran red de narcos y detienen a sus miembros

En cinco allanamientos en simultáneo, se logró hoy la detención de varios ciudadanos paraguayos y colombianos que formaban parte de una red de tráfico internacional de drogas.

Igualmente se logró la incautación de 457 kilos de cocaína.

Los detenidos fueron identificados como Marcelo Ramón Díaz Vélez, colombiano y proveedor de cocaína. Su detención se concretó en un lujoso edificio sobre Santa Teresa. Igualmente quedó detenido Damián Fleitas Benítez, paraguayo, de 33 años, secretario del Colombiano.

Otros detenidos fueron identificados como Atilano Areta, paraguayo, de 57 años, oriundo de PJC, líder logístico en Paraguay. Residía en una lujosa vivienda en Fernando de la Mora. También fueron detenidos sus hijos Cristhian Arteta Marín 29 años, oriundo de PJC, Rolando Arteta Marín de 26 años y Derlis Arteta Marín de 33 años.

Cabe mencionar que para llevar a cabo esta investigación se utilizaron técnicas especiales de investigación, que contó con la participación de agentes encubiertos y entregas vigiladas con la debida autorización judicial correspondiente, lo que permitió la identificación de los miembros de esta organización criminal, y la forma de operar de los mismos.

Todos los detenidos ya se encuentran disposición del ministerio público.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *