Suspenden la licitación para adquisición de maquinas de impresión.

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, suspendió el contrato de prestación de servicios de la maquinas de impresión de carnet de conducir castrense, para la Dirección General de Tren (Digetren).

La Agencia Nacional de Tránsito había otorgado el permiso a las Fuerzas Castrenses para expedir registros militares, por resolución.

Según informaron, esta referida resolución viola el artículo 168 de la Constitución Nacional en el que dicta que las atribuciones de las municipalidades es reglamentar, fiscalizar el tránsito del transporte público y materias relativas a la circulación de vehículos.

Refiere así mismo, la Ley Orgánica Municipal y la Ley Nacional de Tránsito (5016/14) mencionan sobre la validez de las licencias o permisos de conducir expedidos que es potestad del gobierno municipal.

Cabe destacar que la Ley 5016/14 establece que la ANTSV es la que debe coordinar con las municipalidades a través de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI), el otorgamiento de licencia de conducir certificando y homologando los centros de impresión de las licencias de conducir.

Es importante mencionar que tiempo atrás jefes comunales a través de un pedido firmado por los mismos solicitaron a la Agencia Nacional de Tránsito la anulación del permiso a las Fuerzas Armadas para la expedición de licencia, el objetivo de las fuerzas castrenses es resguardar la seguridad del territorio nacional.