Existen unos 400 miembros del PCC en las diferentes Cárceles del país

Según reveló el ministro de justicia Julio Javier Ríos, actualmente existen unos 400 miembros del Primer Comando Capital (PCC) en las diferentes cárceles del país.

Explicó que la permanencia de los mismos obedece a la imposibilidad de ser expulsados de manera inmediata, debido a trámites burocráticos.

Ríos quien luego de los hechos ocurridos el sábado último en San Pedro donde perdieron la vida unos 10 internos quedaron heridas una decena de internos. Ríos informó además que tomó la decisión de cambiar tanto al Director de la Cárcel Regional de San Pedro como el Director de Institutos Penales.

Ríos expresó que Víctor Servían, directo de San Pedro fue reemplazado por Ricardo Ortiz Diarte. En su caso, el secretario de estado adelantó que también será investigado por el Ministerio Público por el haber permitido el traslado de presos de alta peligrosidad a la granja.

“Desde el Ministerio de Justicia preparamos la denuncia sobre todos los informes que recibimos y dejaremos a cargo del Ministerio Público las investigaciones”, acotó.

Por otro lado, fue removido también el Director de Institutos Penales Blas Martinez.

El ministro de Justicia expresó que llamativamente apareció una Resolución Judicial que autoriza el traslado a la granja de presos de máxima peligrosidad, documento que lleva la firma del juez Néstor Arévalos.