Motín y muertes en Penal: Incautan más celulares

En el marco de la investigación de los hechos ocurridos el sábado ultimo en la Penitenciaria Regional de San Pedro, la fiscal Fani Aguilera explicó sobre los diferentes elementos recolectados, además un dato que fue acercado al Ministerio Público sobre aparatos celulares que no fueron entregados a la Fiscalía anteriormente.

Estos celulares estaban en posesión de personas que estaban en las visitas privadas, desde días previos al hecho.

“Nos hemos constituidos en la Penitenciaria en varias ocasiones y ayer nuevamente, hemos incautado más teléfonos celulares. Estos teléfonos fueron incautados de personas que estaban de visita en las privadas y tendría relación con este hecho”, señaló Aguilera.

Indicó que a medida que surgen nuevos indicios suman elementos que puedan ameritar para los tipos penales. “Una vez que se reúna los elementos nuevos, estamos ante hechos penales de Motín de internos, Homicidio Doloso, Lesión grave, y Obstrucción a la Investigación Fiscal”, expresó.

Igualmente, la agente fiscal, se constituyó el lunes para la extracción de imágenes del circuito cerrado, con apoyo de peritos del Laboratorio Forense.