Huelga por más presupuesto para Clinicas

La falta de presupuesto para el Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas impulsó la declaración de una huelga en protesta por mayor presupuesto para la institución.

La decisión fue asumida en la víspera por los “Sindicatos Unidos por el Hospital de Clínicas”. La fecha inicial para la medida de fuerza es el próximo 15 de julio. La decisión se tomó en una asamblea extraordinaria realizada ayer viernes.

César Méndez, referente del sector detalló a Radio 1000 que “urgen al Ministerio de Hacienda unos G. 92.000 millones para fortalecer todos los servicios y reabrir camas y el laboratorio, cerrados por el déficit presupuestario que arrastran desde el 2012 y les mantiene en terapia intensiva”.

En principio, la medida de fuerza tiene fecha de inicio pero no de finalización, ya que según indicaron, seguirán hasta tanto lograr una respuesta del Ministerio de Hacienda y del Rectorado de la UNA.

“Ya no podemos seguir soportando un déficit presupuestario que mantiene en terapia intensiva al hospital escuela y la Facultad de Ciencias Médicas (FCM)”, concluyó.