Reclaman juramento de Horacio Cartes

Como una medida de protesta y un anuncio de persistir en la lucha por lograr la incorporación como senador activo de la nación del ex presidente de la república Horacio Cartes, senadores y diputados que responden a este sector colgaron en sus bancas el cartel que de “#HoracioSenador y #SiJura”.

Fue durante la visita del presidente de al república Mario Abdo Benítez quien esta mañana concurrió hasta el Congreso para cumplir con su rol constitucional de informar al legislativo sobre su gestión al frente del Poder Ejecutivo.

Los parlamentarios insistieron en que tanto Horacio Cartes como el ex presidente de la república Nicanor Duarte Frutos fueron electos por voto popular y luego de ser habilitados por el Tribunal Superior de Justicia Electoral y por la Corte Suprema de Justicia, por lo que el juramento de ambos corresponde.

“El pueblo no tiene #MemoriaFragil , se robó la voluntad popular consagrado en la Constitución Nacional @Horacio_Cartes fue electo y proclamado y no asume por pactos que siguen impunes” , escribió Núñez en su cuenta en twitter.