SENAD detiene a financista de estructura narco en el este

Una comitiva de Agentes Especiales de la SENAD, acompañada del fiscal Manuel Rojas detuvo esta noche a quien sería el principal financista de una estructura narco responsable de una carga de casi 6 toneladas de marihuana. La droga fue incautada el 28 de junio dentro de un camión cisterna.

Se trata de Carlos Alfredo Santander, paraguayo, de 51 años, quien iba a bordo de un automóvil de la marca Peugeot en compañía de Blas Antonio López Ocampo, de 56 años, quien fungía de secretario. Ambos fueron interceptados en plena vía pública, a la altura del Km. 4 de Ciudad del Este.

Santander, según los datos de inteligencia y el seguimiento respectivo realizado por la oficina regional, sería el propietario del alijo de drogas en cuestión. Junto con su hermano, Rubén Darío Santander, (detenido el 3 de julio) contaban con un enorme depósito y taller de vehículos donde presumiblemente se organizaba la logística para el envío de cargas de drogas al Brasil mediante camiones de gran porte.

El fiscal interviniente dispuso la remisión de los detenidos a la Base Regional de la SENAD. El seguimiento investigativo de la SENAD y el Ministerio Público culmina con la detención de los jefes narcos tras la incautación de un cargamento importante hace poco mas de una semana.