Alliana asegura que no cesará a 630 funcionarios contratados

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana afirmó categóricamente que no serán cesados en sus cargos 630 funcionarios contratados y que la cantidad de recontratados dependerá de la necesidad de la institución y el cruzamiento de datos que haga la Dirección General de Recursos Humanos, en relación a la función que cumplen los mismos.

De acuerdo a la auditoría realizada tras el corte administrativo 2018-2019, se desprendió que las posibilidades de mantener al plantel de funcionarios contratadosera muy difícil, situación que llevó al Titular de Diputados a tomar medidas administrativas, tendientes a sanear los recursos humanos de la Cámara de Diputados.

“Tenemos la necesidad imperiosa de recortar la cantidad de funcionarios contratados. Pero, de ninguna manera se va a realizar una descontratación generalizada. Lo que se está llevando a cabo es un cruce de datos, para ver qué funciones cumple cada contratado y si, realmente están realizando alguna actividad. Y, si es necesario para la institución, seguro va a ser recontratado”, significó el diputado Alliana.

Agregó que aquellos que realicen trabajos específicos o técnicos en una dirección y que se acrediten las funciones que realizan, seguro van a ser recontratados. “Lo que no podemos hacer es seguir con estos números, porque no llegamos a fin de año”, replicó el presidente de Diputados.

Asimismo, cabe mencionar que el total de contratados de la Cámara de Diputados asciende a 630 funcionarios y el número de descontratados dependerá de si cumplen una función específica o no, según ratificaron desde la Dirección General de Recursos Humanos.

Por otro lado, otra condicionante para la reducción de funcionarios apunta al plan financiero de la institución legislativa, que está a cargo de la Dirección General de Administración y Finanzas, encargada de analizar la disponibilidad presupuestaria.