“Cucho podría beneficiarse con misma medida que Ulises Quintana”

A criterio del abogado Pedro Wilson Marinoni, su defendido Reinaldo Javier Cabañas, alias “Cucho” se podría beneficiar con la misma medida que el diputado Ulises Quintana, quien ayer logró la libertad ambulatoria, luego de haber estado recluido por 10 meses en la cárcel militar de Viñas Cue.

“Claro que puede correr con la misma suerte. No tenemos elementos objetivos en el proceso, solo supuestas escuchas telefónicas obtenidas de manera ilegal y supuestas pruebas obtenidas violentando principios constitucionales, y la vulneración de derechos conlleva a la anulación de procesos”, expresó el abogado.

Marinoni señaló que la Fiscalía siempre actuó de manera subjetiva en el caso. Resaltó que su defendido sufrió todo tipo de robos y rapiñas durante el proceso y nunca fue acusado, con elementos contundentes, pese a que pasaron varios meses de investigación.

Marinoni resaltó a Radio 1000 que no se tiene antecedentes de investigaciones hechas en otros países contra su defendido, ya que el ministerio público le sindica de ser cerebro de una red internacional de narcotraficantes.

Insistió que hubo violaciones de principios constitucionales, ya que los audios presentados por la Fiscalía fueron editados, hechos demostrables por peritos durante la defensa que establecerán en el juicio.