“Jueza del caso Quintana incurrió en mal desempeño de funciones”, según Llano

El titular del senado se refirió a la libertad concedida por la jueza Magdalena Narváez, al diputado colorado Ulises Quintana. Resaltó que la magistrada estuvo prestando servicios en otra jurisdicción y fue trasladada recientemente a Asunción, en coincidencia con la decisión asumida en la víspera.

“La decisión de la jueza tiene, jurídicamente notorios cuestionamientos, (…) El código procesal penal no permite otorgar la libertad ni medidas alternativas a personas procesadas por crímenes o con expectativa de pena superior a los 5 años, por lo que la libertad no debió siquiera ser analizada judicialmente”, señaló el titular del Poder Legislativo.

Resaltó que no ocurrieron nuevos hechos, por lo que no corresponde la revocatoria de prisión concedida por la magistrada. Dijo además que no debió admitir garantías sobre bienes embargados, y que además esos bienes no están tasados ni poseen certificados de dominio.

Indicó que otra irregularidad perpetrada por la jueza se relaciona a que “otorgó la libertad a Ulises Quintana concediéndole 15 días para que ponga en condiciones las documentaciones de las garantías inmobiliarias otorgadas”.

“En síntesis, la decisión de la magistrada jurídicamente es cuestionable y surge hechos de notorio mal desempeño”, concluyó el senador Blas Llano.