Ulises Quintana intentará recuperar hoy su banca en Diputados

Pese a que el legislador con permiso que recuperó su libertad en pasado lunes haya solicitado nota mediante al presidente de Diputados, Pedro Alliana, recuperar su banca existe disparidad de criterios sobre si corresponde o no que retome la gestión legislativa.

Para algunos de sus colegas, no existen impedimentos para que se reincorpore durante la sesión ordinaria de la fecha, sin embargo, para otros incluso amerita retirarle la investidura, por trafico de influencias.

Para la Diputada Kattya González, Quintana no debe reincorporarse, debido a la gravedad de los hechos por los que se le acusa, y desde el punto de vista jurídico la resolución que libera al diputado por el Alto Paraná no está firme y todavía no termina el circuito mientras que el diputado liberal Edgar Acosta indicó que se debe tratar el tema «con prudencia», y que no corresponde aceptar la vuelta de Quintana antes de que los resortes judiciales terminen.

La diputada Jazmín Narváez indicó por su parte, que conversarían sobre la situación en la Bancada de Añetete, pero que para la congresista, no habría obstáculo para que retome sus actividades como diputado nacional.

«En teoría, no debería de existir impedimento, ya que él recuperó su libertad que es lo que le impedía asistir a la Cámara; hay gente que menciona el Art. 199 de la Constitución Nacional, que habla de los tipos de funciones que uno puede ejercer, y los permisos con los que uno puede acogerse; es decir, hace referencia a otro empleo; en este caso, él (diputado Ulises Quintana) tuvo una cuestión particular «sui génereis» que nunca antes se dio en esta Cámara», afirmó la congresista.

A su turno, la legisladora patriaqueridista Rocío Vallejo, hizo un paralelismo e indicó que existen otros casos, de personas procesadas, que siguen cumpliendo funciones en este Alto Cuerpo Colegiado.

«Hay que decir también que otras personas procesadas siguen cumpliendo con sus funciones; yo no querría entrar mucho en el detalle ni el tipo de investigación, solamente que tenemos situaciones; y como decía la diputada Jazmín (Narváez), desconozco si existe algún tipo de prohibición por parte del juzgado, pero hago un paralelismo nomas con algunas otras situaciones similares», indicó.

El diputado Walter Harms, sostuvo que «esto forma parte de un proceso donde no tiene injerencia la Cámara; el motivo por el cual él solicito permiso ya se extinguió y entonces debería asumir sin mayores trámites e inconvenientes», opinó finalmente el parlamentario.

Cabe destacar que Quintana ayer remitió al titular de diputados una nota solicitando su reincorporación oficial durante la sesión ordinaria de esta mañana.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *