Diputada urge al Ejecutivo mejorar el gasto público

La diputada del Partido Encuentro Nacional, Kattya González se refirió a la aprobación del proyecto de Reforma Tributaria que fue debatido ayer en la cámara de Diputados.

La legisladora resaltó que es preocupante la falta de interés del Poder Ejecutivo en iniciar un proceso de mejoramiento del gasto público, mientras sólo insiste en aumentar impuestos pero manteniendo el carnaval de gastos del dinero recaudado de los impuestos.

“Necesitamos primero del Ejecutivo un mensaje firme de control y austeridad”, destacó la legisladora.

La parlamentaria indicó que de cada Gs. 100 que recauda el estado, en su mayoría se destina a sostener una hipertrófica y corrupta burocracia con un efecto goteo a una ciudadanía que reclama salud, educación, trabajo y una mejor infraestructura.

“La reforma tributaria es simplemente un pacto de una clase política por espacios de poder para someter al pueblo a gastos descontrolados. Podíamos haber empezado con impuestos al tabaco, a las bebidas alcohólicas y la soja, son impuestos directos que nos hubieran permitido hablar de cambios sustanciales en la visión de Gobierno”, resaltó la legisladora.

Dijo además que preocupa la desprolijidad con que se trata porque afecta el bolsillo del ciudadano común. “Es muy fácil tratar desde La comodidad de nuestro curul donde ganamos 300 veces más que la gente que apenas llega a fin de mes”, cuestionó González.

“Hay que dar señales de esperanza. No podemos seguir sosteniendo niveles escandalosos de impunidad y corrupción abonando el nepotismo, hay clanes familiares enteras a costillas del erario público”, destacó.

Recordó finalmente al Presidente de la República Mario Abdo Benítez, la necesidad de realizar una cumbre de poderes del Estado para combatir la corrupción.