Hoy dan entrada a proyecto «anti derroche»

El proyecto de ley que plantea establecer topes salariales para el sector público, límites a viajes de funcionarios, hechos de nepotismo, entre otros, tendrá entrada oficial esta mañana en la cámara de Senadores. Su proyectista, senador Sergio Godoy explicó que la propuesta de normativa consta de estos tres ejes.
El legislador indicó que son muchos los cuestionamientos de la ciudadanía al excesivo costo de mantenimiento que tiene el estado, y la necesidad de mejorar el gasto público. Godoy aseguró que ningún proyecto de Reforma Tributaria dará resultados si antes no se mejora el gasto público.

Otro punto destacado por el proyectista es que ningún funcionario del estado puede ganar más que el presidente de la república.

Otros gastos a ser recortados de aprobarse la normativa, son contratación de seguro médico privado, prestación de servicios de telefonía celular, cupos de combustibles, eliminación de publicidad estatal en medios masivos de comunicación, servicios de alimentación, compra de flores naturales, tarjetas y recepciones, entre otros.

Estos rubros representan millones de dólares al año, mientras el estado no cuenta con recursos para ofrecer una mejor calidad educativa y servicio de salud pública, explicó Godoy.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *