Abdo analiza con Jeffrey Sachs avances en educación, y tema energético

El presidente de la república Mario Abdo Benítez se reunió esta mañana con el economista estadounidense Jeffrey Sachs, para analizar los avances en el aprovechamiento del potencial energético del país, el proceso de transformación de la educación paraguaya, así como el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El jefe de estado destacó la importancia del encuentro a través de su cuenta en twitter.

El asesor ad honorem del Gobierno Nacional, Jeffrey Sachs y su equipo de la Universidad de Columbia, de Estados Unidos, fueron recibidos por el jefe de Estado y su Gabinete de Ministros, en Palacio de López.

La visita se da con el objetivo de dar seguimiento a los avances del país en temas de transformación educativa, negociación del Anexo C del Tratado de Itaipú y cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En febrero pasado, el Gobierno había anunciado que el reconocido economista estadounidense brindaría su asesoramiento al Ejecutivo Nacional en el proceso de renegociación del tratado de Itaipu, entre otros temas prioritarios de la agenda de desarrollo.