Carolina Llanes promete trabajar con “todo su esfuerzo e integridad” en la Corte

“La tarea es inmensa. Hay mecanismo legales que no están siendo aplicados hoy y eso puede ser reencausado desde la Corte y a eso me voy a abocar principalmente”, expresó la dra. Carolina Llanes, electa en la víspera como nueva ministra de la Corte Suprema de Justicia.

La magistrada aseguró que trabajará con toda su experiencia esfuerzo e integridad para mejorar el sistema de justicia del país.

“La actitud es trabajar por el Paraguay con toda mi experiencia, mi esfuerzo, mi integridad”, expresó a la 920 am. Aseguró que “eso va a seguir incólume porque eso hace a mi esencia como persona y como profesional”.

En cuanto a las iniciativas que buscará implementar para mejorar el sistema de justicia del país, Llanes señaló que tiene propuestas relacionadas a la política criminal que corresponde proponer a la Sala Penal para luego coordinar con los otros poderes del Estado.

“En pos del eficientismo se han dejado de lado las garantías y hoy el Paraguay tiene deudas pendientes en relación a eso y nos puede afectar inclusive internacionalmente porque tenemos compromisos asumidos a ese nivel. Son varias medidas combinadas para atacar diversos problemas que pueden desarticularse si uno los ataca de manera conjunta”, dijo.

En cuanto a la implementación de las nuevas modificaciones del Código Penal señaló que eso va a requerir de una gran tarea por parte de la Corte Suprema, porque cambia el panorama de la aplicación de las medidas cautelares e incidirá directamente en la población penitenciaria.