Desmantelan campamentos con 12 toneladas de marihuana

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmanteló un complejo de campamentos y depósitos en los cuales se ocultaban más de 12.383 kilos de marihuana. El operativo se realizó en la Colonia Puendy, distrito de Capitán Bado, departamento de Amambay.

Según datos de la Senad, mediante el operativo se pudo dar con una gran estructura de producción, procesamiento y acopio de drogas ocultos en zonas boscosas que contaban con energía eléctrica, congeladores, generadores, prensas industriales y varios enseres para la producción de grandes volúmenes de la droga.

La estructura fue detectada y desmantelada por agentes especiales de la Senad y el fiscal Armando Cantero, quienes encontraron un total de 10.600 kilos de marihuana picada, 1.783 kilos de marihuana prensada, 256 kilos de semillas de cannabis y 43 gramos de hachís tipo marroquí.
Foto: Senad

El fiscal interviniente dispuso la incineración de todos los campamentos y de la droga hallada en el lugar, previa extracción de muestras que fueron remitidos a la Base Regional de la Senad, ubicada en Pedro Juan Caballero.

Según los elementos hallados por la Senad, el campamento sería uno de los principales esquemas de producción y acopio de drogas destinadas a facciones criminales del Brasil.

Los campamentos hallados contaban con sistemas de refrigeración para acopiar cantidades importantes de hachís o cera de marihuana, cuyo precio es mucho más elevado a la marihuana tradicional pero que requiere de conservación refrigerada.

Debido a lo complicado del acceso a dichas zonas por vía terrestre y considerando la cantidad de «campanas» ubicados estratégicamente se presume que lograron alertar a los marihuaneros que abandonaron sus campamentos y se internaron en los montes.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *