Fiscalía recusó a Jueza del caso Ulises por preopinar y por falta de imparcialidad

La fiscal Lorena Ledesma recuso con expresión de causa a la Jueza Penal de Garantías Magdalena Narváez por haber emitido opinión o consejo sobre el procedimiento que conste por escrito o por cualquier medio de registro y existir motivos que podrían afectar gravemente la imparcialidad del Juzgado.

Es en el marco de la causa caratulada “Reinaldo Javier Cabaña y otros s/ Tráfico de Drogas y otros”.

Según Ledesma, la magistrada emitió juicio de valor respecto a la investigación, mencionando públicamente lo siguiente: “Debe tenerse en cuenta que nos encontramos ante una investigación de 10 meses, por lo que no podemos decir que se encuentra en una etapa incipiente. En atención a este razonamiento, se puede concluir que tampoco podemos hablar de la existencia del requisito de obstrucción a la investigación penal”.

Por otra parte, refirió la fiscal que dicho Juzgado aceptó la caución real bajo apercibimiento de que si no se reunían las documentaciones para su inscripción, se revocaría la medida. Sin embargo, al tomar conocimiento de que el imputado no podía disponer de sus bienes, modificó sus propias determinaciones y volvió a intimarlo al ofrecimiento de un inmueble diferente.

En ese sentido, la agente fiscal apeló ayer la decisión de la Jueza Narváez, quien dispuso la libertad condicional del diputado nacional Ulises Quintana y como fianza real un inmueble embargado y considerando que no existía peligro ni de fuga, ni de obstrucción a la investigación.

El diputado Quintana está imputado por Tráfico de Drogas en carácter de cómplice, Tráfico de Influencias, Asociación Criminal, Enriquecimiento Ilícito y Lavado de Dinero. El Ministerio Público investiga sus nexos con el supuesto narcotraficante Reinaldo Cabaña