MEC cubrió el 99,8% de las vacancias docentes

Culminó el proceso de selección para cubrir 19.198 vacancias en el magisterio nacional, según confirmó el Ministerio de Educación y Ciencias.

Según informaron, de los 30.000 maestros que postularon del banco de datos de docentes elegibles, 10.000 accedieron a los puestos.

El viceministro del Educación, Robert Cano afirmó que los procesos se desarrollaron con rigurosa evaluación y total transparencia.

Indicó que mediante esta convocatoria se logró cubrir el 99,8% de las vacancias en docencia que tenía la institución a causa de las jubilaciones o renuncia de los maestros a nivel país. Entre los cargos que debían ser cubiertos figuran docentes catedráticos, de escolar básica, primer y segundo ciclo.

“Hemos convocado en junio a los docentes a postular 19.198 puestos, este proceso contó con varias etapas y fue manejado con total transparencia y es algo que nos llena de satisfacción ya que en este proceso la meritocracia primó, no hay un solo docente que pueda decir que una persona que tuvo mejor o menor calificación haya accedido a un puesto”, resaltó.

Detalló que de los 19.198 puestos solo 52 de ellos quedaron desiertos pero que serán cubiertos con los docentes locales de las diferentes supervisiones.

Cano también explicó que el proceso de selección que inició en junio de este año contó con tres etapas, en la etapa 1 se convocó a 13.406 vacancias, fueron asignados 11.338 y renunciaron 4132, en la etapa 2 se convocó nuevamente a 5.483 puestos quedando desiertos 1.293 vacancias.

El tercer y último periodo inició durante las vacaciones de invierno pero con la condición de que los postulantes no podrían renunciar fueron convocados a 2.338 puestos quedando desiertos solo 52 de ellos, según confirmó el viceministro del MEC. Con información de Ipparaguay.