Ministro de Hacienda cuestiona publicaciones sobre sus bienes

El ministro de hacienda Benigno López cuestiono las publicaciones periodísticas sobre su crecimiento patrimonial y aseguró que nomal que existan altibajos cuando uno gana más un periodo y luego gana menos.

“Es normal que un patrimonio crezca si ganas más de G. 100 millones al mes en Itaipú y más normal que merme si cambiás de trabajo y reducís a G. 30 millones, como fue mi caso en IPS. Lo anormal y llamativo sería que ocurra al revés ¿o no?”, señaló el secretario de estado.

López aseguró que está convencido que hizo una buena gestión al frente del Instituto de Previsión Social.

Resaltó que durante su administración logró restaurar la provisión de medicamentos e insumos, y canceló la deuda con los proveedores en alrededor de 200 millones de dólares.

“Durante mi administración se reimpulsó la construcción de más de 12 hospitales; se duplicó la cantidad de camas al asegurado, incluyendo más de 50 nuevas camas de terapia; y se desbarató una red de reposos mau”, destacó el ministro de Hacienda.

Indicó que no cedió a las presiones de algunos sindicatos que pretendían evitar la salida de más 1.000 planilleros, que hoy encontraron cabida en algunos medios y ahora buscan evitar los cambios necesarios para el país.

“Les recuerdo además que personalmente pedí a la Contraloría General de la República publicar mi patrimonio antes que la Justicia lo ordene. Es más, solicité una auditoría general de mi gestión al frente del IPS y un análisis de correspondencia de mis ingresos y mi patrimonio”, concluyó.