Por ley plantean destinar U$S 50 millones para Camas de terapia intensiva

El senador liberal Víctor Ríos presento un proyecto de ley por el cual se establece el “Plan de Contingencia para la implementación de servicio de Terapia Intensiva en la Red de Servicios de Salud dependiente de Ministerio de Salud Pública”.

Se trata de una inversión de 50 millones de US$ provenientes de los Bonos Soberanos para que sean utilizados en el marco del Plan de Contingencia para  Camas de Terapias Intensivas.

El proyectista explicó que en paús, hay una cama para 23.000 paraguayos a nivel general, pero si toma regiones específicas las cifras son aún más alarmantes.

Otro dato señalado por el senador Ríos, es que el Ministerio de Salud cuenta con 300 camas de Terapia Intensiva para 34 hospitales, de las cuales 142 son para adultos, 56 para pediatría y 80 para neonatología.

“No podemos seguir indiferentes ante todo esto. La desesperación se adueña de las familias porque nuestro país sigue sufriendo la carencia de las camas en unidades de terapias intensivas”, resaltó el parlamentario.

Indicó que el propio presidente Mario Abdo Benítez anuncio que usaría fondos provenientes de bonos soberanos para invertir en el área de salud.