Aclaran que subsidio a adultos mayores sólo beneficia a los más pobres

Ante las críticas vertidas por el senador Enrique Salyn Buzarquis sobre la falta de universalidad a la hora de pagar el subsidio a los adultos mayores, el Director de Pensiones no contributivas de la cartera de Hacienda Juan Ángel Álvarez respondió que quienes no formen parte de la línea de pobreza no pueden acceder al pago de dicha pensión.

Resaltó que el presupuesto con que cuenta la institución no alcanza para pagar a todos los mayores de 65 años a nivel país, incluso a personas con buena posición económica, tal como plantea el nuevo proyecto de ley impulsado por el parlamentario.

Citó como requisitos imprescindibles para acceder al beneficio; ser paraguayo natural, haber cumplido 65 años de edad y estar en situación de pobreza. Actualmente son 193.000 adultos mayores los que cobran este subsidio.

“Siempre están las mediciones de pobreza que realiza la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos (DGEEC), en la cual se determinan las condiciones y los parámetros. Nosotros nos basamos en esas informaciones para internalizarlas”, señaló el alto funcionario a la R800.