EEUU pide crear un “frente común” en lucha contra crimen organizado

Fueron las declaraciones del embajador norteamericano Lee McClenny, quien destacó que “la cooperación entre los diferentes países es fundamental para hacer un frente común y montar una campaña sostenida contra los grupos criminales internacionales”.

McClenny, quien se reunió hoy con Federico González reveló que durante el encuentro abordaron temas referentes a los planes futuros y las acciones en los que colabora actualmente el gobierno norteamericano.

Resaltó que existe un enorme esfuerzo económico de los países de la región en el combate contra las organizaciones criminales que tienen en vilo a las diferentes sociedades, ya que este tipo de grupos no respeta fronteras.

Resaltó el esfuerzo conjunto de los países contra este flagelo. Destacó la colaboración de la DEA para con la SENAD y la Policía Nacional. “Hemos logrado ciertos éxitos en extradiciones de personas buscadas por la justicia en los Estados Unidos, agradecemos muchísimo el trabajo del Ministerio Público, es decir de las instituciones legales y jurídicas de Paraguay”, resaltó.