Diputados reducirá personal policial al servicio de la cámara

La información fue confirmada por el presidente de la cámara de Diputados Pedro Alliana quien anunció que el objetivo es reducir el plantel de personal policial que cumple funciones en la Cámara de Diputados.

“Ustedes saben de las necesidades que tenemos hoy para cumplir con los funcionarios contratados; tenemos un déficit de varios meses, lo que nos obliga a tomar ciertas decisiones y reprogramar nuestro presupuesto, para que no afecte a tantos funcionarios que vienen realmente a trabajar y cumplir su labor”, expresó Alliana.

Indicó que un porcentaje importante del personal policial será destinado a otras instituciones como el Instituto de Previsión Social (IPS) y la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (COPACO), de manera a cubrir necesidades del Ministerio del Interior.

Recordó que los oficiales cuentan con un complemento salarial desembolsado por la Cámara Baja, por lo que su designación a otras instituciones, generará un ahorro más para la Cámara de Diputados.

Esta decisión se suma a otras que tomó inicialmente para generar recortes en los costos de funcionamiento de la cámara debido a la delicada situación en que dejo su antecesor Miguel Cuevas, debido el despilfarro que se tuvo antes.