Fiscal afirma que procedimiento policial contra jóvenes es ilegal

Tras la retención de seis jóvenes y su posterior traslado a la sede policial por parte de efectivos de la Comisaría 16 de Lambaré, el fiscal Osmar Segovia junto a su colega Teresita Torres llegaron hasta el sitio para corroborar la denuncia de “extorsión y tortura” formulada por la madre de uno de los detenidos.

“En principio es totalmente irregular la actuación policial. Ellos dicen ahora que hallaron supuestamente hallaron 1,6 gramos de marihuana en poder de uno de los 6 jóvenes y terminaron trasladando a los 6 quienes fueron encerrados en calabozo, pero tres de ellos previamente golpeados”, expresó el fiscal Segovia.

El representante del Ministerio Publico afirmó que en todo caso, si individualizaron al que tenia la sustancia prohibida debieron a traer sólo a el, aunque aclaró que 1 gramo ni siquiera viola ninguna normativa.

Confirmó que a simple vista pudieron notar que tres de ellos contaban con rastros de golpes recibidos por parte de los uniformados.

“Encontramos que fueron golpeados, hay lesiones visibles. Ordenamos que los lleven a la Clínica forense para determinar con precisión las lesiones sufridas. “Estamos ante un hecho de violación de Derechos Humanos”, refirió el agente fiscal.

Indicó que los jóvenes afirman que los efectivos policiales insinuaron pedido de dinero a cambio de liberación.

“Les insinuó que si querían ser liberados tenían que poner una suma de dinero. No especificaron el monto”, expresó el fiscal Osmar Segovia.