Fiscalía allana Comisaría de Lambare por supuesta «extorsión y tortura»

Los fiscales Teresita Torres y Omar Segovia encabezan un allanamiento que se realiza a estas horas en la sede de la Comisaría 16 de Lambaré. Iniciamente se habla de denuncias por supuesto hecho de «extorsión y Tortura» que se habría cometido efectivos de la Comisaria al retener, golpear y llevar hasta la sede policial a un grupo de jovenes, pese a que no cometieron ningun delito.

La señora Diana Zalasar, madre de uno de los detenidos explicó que la retención se dio de manera ilegal, ya que «reunirse en un sitio o juntarse a fumar entre amigos no implica cometer ningun tipo de delito». Dijo que los unifomados concurrieron al lugar donde se encontraban los jovenes tras denuncia de vecinos y pese a no encontrar armas ni sustancias prohibidas en poder de ellos, igual los forzaron a subir a la patrullera y los trasladaron hasta la Comisaría 16 de Lambaré.

«Una situación de extorsión y tortura creo yo, porque si bien ellos no encuentran nada, le traen a la comisaria y luego llaman a sus padres «para negociar». En este caso ellos no encontraron nada, pero le quisieron retener por supuesta resistencia. Y los chicos resistieron a subir a la patrullera porque no había cometido ningún delito», explicó la señora Zalasar.

Denuncio además que los jovenes fueron golpeados y amenazados por la policía al bajar de la camioneta y al intentar sacarles los celulares porque estaban grabando el procedimiento.

Tras comunicar al Ministerio Público, los agentes fiscales Osmar Segovia y Teresita Torres procedieron a allanar la Comisaria en busca de evidencias sobre el hecho denunciado.

«Volvimos a la época de la dictadura. Porque se reúnen o tienen pelo largo o tatuajes ya son elementos de sospecha. Todos los detenidos son mayores de edad», concluyó la mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *