Preocupa a ministra Llanes hacinamiento en las cárceles

La Dra. Carolina Llanes quien pasó a integrar la sala penal de la Corte Supremas apenas juró ante el Congreso, dijo estar preocupada por la actual crisis en el sistema penitenciario, que se encuentra con todas sus estructuras sobrepasadas.

En este contexto, la alta magistrada expresó que la solución no pasa por la Construcción de más Penitenciarías. “No se deben construir penitenciarias si se van a replicar los mismos vicios del sistema y seguir acumulando internos”, destacó.

Resaltó que hoy día existe un abuso con el uso de las prisiones preventivas, que además cuenta con plazos que hoy día no son respetados. Acotó la convivencia entre internos con casos leves y peligrosos criminales, así con personas condenadas con los que no tienen condena también influye en la conducta de estas personas.

Finalmente se mostró a favor del uso de las pulseras electrónicas o tobilleras electrónicas que ya están incorporadas por ley en el sistema, pero que por falta de recursos hasta el momento no puedo ser implementado.