Duarte Frutos confirma adquisición de equipos médicos para el INCAN

Los aparatos médicos son imprescindibles para que los enfermos del Cáncer puedan llevar a cabo su tratamiento. En estos momentos, el nosocomio de referencia solo cuenta con un equipo, que está fuera de servicio.

La decisión fue tomada luego de que un grupo de pacientes se reunieron hoy con el titular de la Entidad, Nicanor Duarte Frutos. Los mismos fueron acompañados por los diputados Kattia González y Edgar Acosta.

Duarte Frutos, luego de escuchar a la comitiva, dijo que por indicaciones del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, la Entidad destinará 1.500.000 dólares a la adquisición de los aparatos.

Anunció que la próxima semana se convocará a un concurso de precios de tal forma a responder con celeridad al requerimiento.

La diputada Kattia González destacó la respuesta recibida, mientras Acosta señaló que la enfermedad no tiene color, y que se está ante una situación que requiere de una urgente respuesta por lo que decidieron pedir el apoyo de las binacionales. Los enfermos y sus familiares señalaron su satisfacción con el resultado de la reunión.

El director Duarte Frutos, recordó que el 80% del presupuesto de la EBY se destina a salud. En menos de un año se logró equipar cuatro salas de terapia intensiva: San Ignacio, San Juan Bautista, Hospital Pediátrico Niños Mártires de Acosta Ñú, en San Lorenzo; y Encarnación.