Intervención fiscal en Comisaria de Lambaré molestó a ministro

El ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor exteriorizó su molestia por las acusaciones contra uniformados por parte de la Fiscalía, tras la intervención el pasado sábado en la Comisaría 16 de Lambaré, donde un grupo de jóvenes fueron llevados a la sede policial. Los fiscales intervinientes mencionaron que el operativo “fue ilegal”, incluso mencionaron un supuesto hecho de extorsión.

Ante lo ocurrido, el ministro Juan Ernesto Villamayor reconoció que “le desagradó” la actuación de la Fiscalía, ya que hasta ahora ningún fiscal le pudo explicar porqué la retención y posterior traslado de los jóvenes puede calificarse de ilegal.

“Nadie me ha dicho hasta este momento por qué la detención es ilegal”, cuestionó el secretario de estado, tras la intervención de los Fiscales Omar Segovia y Teresita Torres.

“Ninguno de los fiscales me ha podido decir eso, en qué se fundan para decir eso, porque en la ley que yo conozco la policía tiene facultad para detenerte durante 6 horas, y es lo que le dice el policía al joven en el video que se viraliza”, insistió Villamayor.

Explicó que es potestad de la Policía proceder a la detención de personas cuando se resisten a ser controladas. Explicó que el procedimiento se realizó a partir de una denuncia formulada por propios vecinos.

Los fiscales explicaron que incluso constataron que los jóvenes fueron “torturados” por los uniformados, quienes supuestamente insinuaron que debían “pagar algo” si querían recuperar su libertad.