Senadora habla de “estallido social” si no se responde a necesidades de la gente

La Senadora Esperanza Martínez, líder de bancada del Frente Guasú en la Cámara alta expresó hoy qué más allá de que se apliquen sanciones o no a Senadores por los hechos del pasado jueves, resulta lamentable que se deje de lado la agenda política que debería constituirse en la prioridad absoluta para el Congreso.

“Estemos dejando atrás una agenda política y social urgente sobre los verdaderos problemas de nuestro país. Esto podría generar un estallido social ante la falta de respuestas a las urgentes necesidades de los sectores más necesitados”, alegó la parlamentaria.

La legisladora citó entre otras cosas, el grave problema que existe en el campo, el desabastecimiento en el sistema de salud, y la grave situación económica de nuestro país que afecta a miles de compatriotas y que necesitan respuestas urgentes por parte de los tres poderes del Estado.

Lamentó que la agenda legislativa se vea opacada por permanentes conflictos protagonizados por sus colegas que incitan de manera permanente a la violencia.