Convocan a responsables de seguridad ante mesa directiva del Senado

Tres un largo debate, el pleno de la cámara de senadores decidió invitar a las autoridades encargadas de la seguridad del país ante la mesa directiva de la Cámara de Senadores para responder a las consultas y dudas de los legisladores en cuanto a los hechos violentos y de inseguridad que vive actualmente la república.

Los ministros invitados son los ministros del Interior Juan Ernesto Villamayor, de Defensa Bernardino Sotto Estigarribia, de Justicia Julio Javier Ríos, de la Secretaría Nacional Antidrogas Arnaldo Giuzzio, el Comandante de la Policía Nacional Comisario Walter Vázquez y la Fiscal General del Estado Sandra Quiñones.

La propuesta de invitación fue planteada por la senadora Hermelinda Alvarenga del Partido Liberal.

Por otro lado, el senador Paraguayo Cubas presentó el pedido de Interpelación del Ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor, y el documento será analizado en la próxima sesión ordinaria.

El residente de la cámara Blas Llano aclaró que el encuentro no se limitará a los líderes y vice líderes de bancadas, sino además podrán participar todos los legisladores que tengan interés en formar parte del debate con las altas autoridades.