Fiscalía se dispuso la detención de 7 líderes taxistas

Arístides Morales y otros seis dirigentes taxistas fueron aprehendidos esta mañana por disposición de la agente fiscal Carla Rojas, debido a los incidentes y atropellos que se produjeron en las inmediaciones de la sede de la Municipalidad de Asunción. Los taxistas cerraron la avenida Mariscal López, a la altura de la calle Rogelio Benítez.

Actualmente, los siete dirigentes taxistas fueron aprehendidos y posteriormente serán trasladados a la Fiscalía Barrial.

De acuerdo con los datos, los trabajadores del volante no solamente no respetaron su compromiso de no bloquear las arterias de tránsito sino que, a la vez, incitaron al descontrol de los ciudadanos que también estuvieron exigiendo sus derechos de libre tránsito y atropellaron la sede de la Municipalidad de Asunción. Ante esto, tuvo que intervenir personal de Antidisturbios de la Policía Nacional, generándose una serie de situaciones que terminaron con algunos heridos con balines de goma.

La intervención de la fiscal Rojas, una de las que integran el equipo conformado para mantener las garantías constitucionales y legales de todos los ciudadanos, operó en circunstancias anteriores y posteriores a una reunión, no programada, entre directivos de los taxistas y algunos concejales de Asunción. La Policía Nacional aguardó que finalice dicha reunión y procedió a la detención de las personas referidas que deberán prestar declaración ante la unidad fiscal.