Gobierno ahora espera extradición de Arrom, Marti y Colman

El Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, aseguró que el gobierno confía plenamente en las instituciones del Brasil, cuyos representantes calificaron de terroristas a Arrom, Martí y Colmán, durante la última conferencia hemisférica de lucha contra el terrorismo permitirán un rápido trámite de extradición de los prófugos de la justicia paraguaya.

Esto, considerando que el ministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro, canceló definitivamente el estatus de refugiados políticos del que gozaban Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán en el vecino país. Los tres deben responder ante la justicia paraguaya por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi.

A partir de ahora, las autoridades brasileñas iniciarán el proceso de extradición, de manera que estas personas respondan por sus crímenes en nuestro país.

“Confiamos plenamente en el gobierno de Brasil, se han hecho muy bien las cosas. Se abrió camino para el proceso de extradición. El gobierno brasileño está haciendo todo el esfuerzo para sacar a los prófugos de nuestra justicia y ponerlos a disposición del Paraguay”, señaló Villamayor.