Presentan pedido de Pérdida de Investidura contra 3 Diputados

La diputada Celeste Amarilla presentó hoy el pedido de Pérdida de Investidura contra los diputados Ulises Quintana, Tomás Rivas, mientras que en caso Carlos Portillo plantea el tratamiento, ya que el pedido ya fue presentado el año pasado. El documento fue presentado ante la mesa de entrada de la cámara de diputados.

La legisladora explicó que en el caso de Rivas por el caso de los caseros que cobraban en la cámara baja, mientras que Ulises Quintana por su vinculación con Reinaldo Javier Cabañas, alias “Cucho”, donde según audios revelados por la Fiscalía intervino en el negocio del narcotráfico.

En el caso de Portillo, el solamente está en espera del Juicio Oral, es decir, están dadas las condiciones para que sean expulsados del legislativo.

“Si por nuestra inconducta si la gente pide nuestra salida, tenemos que salir”, indicó. Aseguró que esa inconducta lleva a la pérdida de credibilidad por parte de la ciudadanía.

El documento tendrá entrada oficial en la cámara durante la sesión ordinaria de mañana miércoles y girado a comisiones asesoras.