Ratifican adjudicación y Aña Cuá iniciará antes de fin de año.

Durante una sesión extraordinaria, el Consejo de Administración de Yacyretá ratificó hoy la validez de todo el proceso de adjudicación de obras para la maquinización de Aña Cuá.

La reunión se llevó a cabo en la Central Hidroeléctrica, y participaron los directores Nicanor Duarte Frutos y Martín Goerling.

El director paraguayo de la Binacional, durante su intervención, celebró el proceso que se llevó adelante con transparencia y libre competencia.

Agradeció a su par argentino Goerling por el diálogo y compromiso para impulsar el proyecto, que significará más energía limpia, desarrollo industrial, fuente de trabajo y bienestar para los dos pueblos.

Se refirió también a los presidentes de la República, Mario Abdo Benítez y Mauricio Macri, de Paraguay y Argentina, respectivamente quienes les dio “confianza, autonomía y soberanía. Sin eso, tal vez no hubiéramos podido concretar este emprendimiento “, dijo.

Duarte Frutos en otro momento anunció que durante la reunión del Consejo se establecieron las previsiones presupuestarias para iniciar la obra con recursos propios.

A su turno, Goerling también agradeció a los empleados de la binacional, y a los presidentes Abdo Benítez y Macri por el apoyo. Acotó que el objetivo es que antes de fin de año comiencen los trabajos