Senadores tratan hoy sanción de Riera y Cubas

El pleno de cámara de senadores analizará esta mañana en sesión extraordinaria dos pedidos de suspensión de los senadores Enrique Riera y Paraguayo Cubas, quienes el pasado jueves protagonizaron un invidente en plena sesión de la cámara alta. El debate se llevará a cabo al término de la primera sesion extraordinaria donde los senadores abordarán el tema de la inseguridad, entre otros puntos.

El primer Proyecto de Resolución señala “Por el cual se sanciona con suspensión de sesenta días, sin goce de dieta, al senador de la Nación Enrique Riera Escudero”; y el segundo documento contiene el Proyecto de Resolución “Por el cual se sanciona con suspensión de sesenta días, sin goce de dieta, al senador de la Nación Paraguayo Cubas”.

La decisión fue tomada en la víspera por la mesa directiva del senado.

Inicialmente, los líderes y vice líderes de las distintas Bancadas en mayoría consideraron que corresponde aplicar la sanción a ambos legisladores por 60 días sin goce de sueldo, aunque existe una propuesta de la senadora Desirée Masi quien sugiere la suspensión por 30 días para Cubas y 60 días para Riera.

De concretarse la suspensión de ambos, quedarán dos bancas que deben ser ocupadas por los suplentes. El caso de Riera, será convocado a jurar el suplente Ramón Retamozo, mientras que Cubas deberá ser reemplazado por Fulgencio Rodríguez, el siguiente de la lista de suplentes.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *