“Todo el personal de blanco al Ministerio de Salud”

El diputado Basilio Núñez anunció la presentación de un proyecto de ley que permita el traslado al Ministerio de Salud Pública, de todo personal de blanco que ocupe funciones en otras entidades estatales.

La iniciativa surge tras una serie de pedidos de informe a 286 entidades estatales, de las cuales, sólo 84 respondieron y en estas, se encontraron más de 350 profesionales sanitarios que cumplen otras tareas, de manera a optimizar los recursos humanos para la prestación de servicios a la ciudadanía.

“Quiero trabajar en el traslado de estos rubros, tenemos una emergencia en salud, estos rubros deben pasar al Ministerio de Salud Pública”, sostuvo el diputado Núñez.

Recordó que en su momento, un documento similar fue promulgado en el que se dispuso la disolución de la Dirección Médica de la HCD.
Igualmente, el congresista recordó a las entidades públicas que la ley establece plazos para responder a pedidos de informe emitidos por el Legislativo y quien no los respete debe ser denunciado por desacato.

Finalmente, sostuvo que esta situación es un mal que se arrastra de gobiernos anteriores y que se debe investigar de manera minuciosa cuántos contratos tiene cada profesional de la salud, atendiendo que el MSPyBS habilita hasta tres vínculos y uno más en IPS.

“Pero hay médicos que tienen 5 a 6 contratos y no pueden cumplir con todos ellos”, concluyó.