Senador recibe a oficial del programa de NNUU sobre lucha contra drogas y delitos

El titular de la Comisión de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico Fernando Silva Facetti, se reunió el día de hoy con el Oficial de Programas de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) Sr. Andrés Nuñez.

El funcionario de la Organización Internacional, se encuentra por el país desde esta semana y tiene previsto realizar varias reuniones con diferentes autoridades de instituciones involucradas en la prevención y lucha contra el crimen organizado.

En esta ocasión, abordaron temas referentes al tratamiento de los proyectos de leyes presentados con vistas a la evaluación del Grupo de Acción Financiera Internacional GAFI. Al respecto, el Senador explico el avance en el estudio de los mismos, la importancia y el compromiso político existente en la aprobación de los mismos.

Núñez informó además al legislador que la oficina de la UNODC en Paraguay, fue cerrada en el mes de junio de este año por culminación del Programa, y manifestó el interés del Organismo Internacional en reabrir esta oficina en el país y el fortalecimiento de la misma, con el objetivo de seguir apoyando toda iniciativa en el combate al crimen transnacional y el apoyo permanente a la instituciones involucradas en la materia.

El presidente de Comisión, explicó igualmente destacó la labor y función que desempeña la Secretaría de Administración de Bienes Incautados y Comisados SENABICO, considerando que es una institución recientemente creada y que su fortalecimiento y correcto funcionamiento, traerá grandes beneficios al país en la lucha contra el crimen organizado, devolviendo al Estado y la ciudadanía, los bienes obtenidos mediante la comisión de hechos punibles.