Acuerdo por energía no beneficia “ni en una coma” al Paraguay

Fue lo manifestado por el Diputado Liberal Edgar Acosta, al referirse al acuerdo firmado por el Ministerio de Relaciones Exteriores con su par del vecino país y aseguró que el costo de energía sufrirá un incremento ya que la Administración Nacional de Electricidad pagará más caro por la energía a Itaipu.

En declaraciones a Radio La Union, el legislador aseguró que el único que puede rever esta sitiuación es el jefe de estado Mario Abdo Benítez.

Acosta sugirió al mandatario a “pedir a su par Jair Bolsonaro la cancelación del acuerdo”.

“Que Abdo le diga a Bolsonaro “Me están amenazando con un juicio político. Si usted quiere que yo continúe en el cargo, ayúdeme a rever esto”, sugirió el parlamentario liberal.

“Si sube tu costo de compra de energía, porque no debería subir el costo de la energia al consumidor final”, expresó Acosta.

“Capaz ellos esperan una eficiencia de la ANDE del 100%”, acotó.

Lamentó que el mandatario haya utilizado el término de “pajero y pillo” para calificar la actitud de Paraguay en la negociación.

“Este acuerdo ni una coma beneficia al Paraguay pero si beneficia al Brasil. Por qué?. Le van a obligar a Ande que contrate la energía más cara y habrá un remanente de excedente, porque siempre ocurre eso; pero Electrobras va seguir cobrando, y el que va quedar como peajero es Electrobras”, resaltó.