Presunto agresor de niña en Sajonia podría ir 15 años a prisión

La agente fiscal Nidia Fernández, imputó a Hugo Andrés Ramírez Vera (21), por la comisión del hecho punible de Tentativa de Robo. La fiscal Fernández manifestó que el joven podría ir hasta 15 años de prisión por el caso.

Además, la representante del Ministerio Público requirió la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva, teniendo en cuenta que hay suficientes elementos de convicción de la realización del ilícito por parte del procesado, siendo necesaria su presencia para garantizar el sometimiento al proceso penal por parte del mismo, porque existiría peligro de fuga y obstrucción a la investigación penal en razón de que varios testigos manifestaron que el hombre es asiduo concurrente al lugar donde se cometió el hecho.

Refieren los antecedentes que, la niña se encontraba este jueves caminando por la vía pública, rumbo al colegio cuando supuestamente fue interceptada por Hugo Andrés Ramírez Vera, quien la habría tomado de la espalada, la tiró en el suelo y se arrodilló sobre su cabeza e intentó arrebatarle su aparato celular. La misma se habría resistido a ser despojada de su pertenencia, por lo que el presunto delincuente la arrastró por el suelo.

La niña presuntamente pidió ayuda, luego vecinos del lugar la escucharon y le gritaron al hoy imputado, quien se dio raudamente a la fuga. Dicha situación quedó registrada en imágenes de circuito cerrado de una de las viviendas cercanas al sitio donde sucedió el hecho.

Policía detiene a supuesto agresor de una niña en la vía pública