Fiedmann, “el primer rabonero” en sufrir descuento de salario

El senador colorado Rodolfo Friedmann, presidente de la Comisión de Energía de la cámara de senadores es el primer senador que sufre un descuesto en su salario por ausencias injustificadas a partir del anuncio hecho por el ex titular de cámara Silvio Ovelar en el periodo pasado. La Resolución lleva la firma del presidente Blas Llano.

La aplicación del descuesto se dio por Resolución número 130 de fecha 26 de julio, que establece en su artículo primero “Aplicar el descuento de Gs. 5.383.062 en concepto de dieta”, de conformidad al artículo 30 y 31 del Reglamento Interno de la Cámara.

La Asesoría Jurídica de la cámara alta sugirió la aplicación del descuento respectivo. El documento no especifica el periodo de ausencia del legislador.

Cabe destacar que mientras en el senado se debatía el acuerdo bilateral firmado con el Brasil sobre la energía de Itaipu, el senador Friedmann, presidente de la Comisión de Energía de la cámara alta posteaba en sus redes sociales su viaje a Disney World con toda su familia.