«Presupuesto 2020 debe dinamizar la economía», afirman

«Garantizar las inversiones que dinamicen la economía», será prioridad en el marco del estudio del proyecto de presupuesto para el próximo año, según reveló la titular de la comisión de Presupuesto de la cámara baja, diputada Cristina Villalba.

En este contexto, la legisladora dijo que plateará la instalación de una mesa de trabajo con representantes del Ministerio de Hacienda para establecer las prioridades, sobre qué ejes se va a trabajar y el plan financiero para el próximo año.

“Necesitamos una mayor inversión en infraestructura y ésta dinámica debe ser encaminada por los ministerios de alto impacto social, para que se construyan más viviendas, se desarrolle las comunidades y favorezca el desarrollo rural; necesitamos que los compatriotas que se dedican a la agricultura familiar campesina, tenga un mercado seguro», expresó Villalba.

Dijo que para ello se debe buscar mejorar y racionalizar los gastos y hacer que esos recursos obtenidos sean direccionados al sector educación y, principalmente, a la salud pública que, actualmente, atraviesa una crisis, que debe ser atendida.

Acompañan a la Cristina Villalba en la mesa directiva de la comisión de Presupuesto, los diputados Marcelo Salinas y Rocío Vallejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *