Acta Bilateral: “Diputados también convoca a sesión para debatir el tema”

La Cámara de Diputados dio a conocer en la víspera la Resolución Número 1461 que lleva la firma del vice presidente primero Arnaldo Samaniego, por la que se convoca a sesión extraordinaria para este lunes 29, a las 09:00 horas.

Es a fin de analizar el Acta Bilateral relativa a la Contratación de Potencia de Usina Hidroeléctrica Binacional de Itaipu y de cuestiones relativas al Tratado.

Por otro lado, el pleno de la cámara baja también pondrá a consideración el Proyecto de Resolución que crea la Comisión Bicameral de Investigación de seguimiento del Acta Bilateral, documento que ya cuenta con la aprobación del Senado.

Varios diputados ya emitieron opinión respecto al documento y repudiaron la actitud del Ejecutivo por “comprometer la soberanía energética” con el compromiso asumido con el Brasil.

Cabe destacar que el Senado sesionó el pasado viernes y decidió convocar a nueva sesión extraordinaria para este lunes, a las 14:00 horas.

En la oportunidad escucharan a las altas autoridades involucradas en el tema, como el Vice ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas; el Ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens; el titular de la Binacional Itaipu, José Alberto Alderete y el Presidente de la ANDE, Alcides Giménez.