Paraguay confirma que pedirá anulación del acta bilateral con Brasil

Nuestro país solicitará al Brasil la anulación del Acta Bilateral firmado con el Brasil, según anunció hoy el Canciller Nacional Luis Castiglioni en Conferencia de Prensa, en la residencia presidencial Mburuvicha Róga.

El secretario de estado señaló que “probablemente hubo déficit en la comunicación que desinformación, que fue aprovechada para una manipulación política”.

“En base a esta reflexión hemos decidido solicitar al Brasil la convocación de las actas partes en el transcurso de la semana que se inicia, donde solicitaremos la anulación del acta bilateral y al mismo tiempo que vuelva instancias técnicas, donde siempre se ha decidido que ustedes saben, esta vez, por desavenencias se elevo a las altas partes”, expresó Castiglioni.

Confirmó que dialogó con el canciller del Brasil a quien adelantó el interés de nuestro país de la convocación a las altas partes en el transcurso de la semana, para oficializar el pedido de dejar sin efecto el acta bilateral.

“Creemos que esta semana se resolverá y los Directores Técnicos de la Binacional, la ANDE y Electrobras se reunirán para definir la compra de energía”, resaltó el titular de Relaciones Exteriores.

“En homenaje a la tranquilidad de la ciudadanía, quería comunicar esta decisión. El presidente siempre ha querido y quiere lo mejor para el país”, recalcó.