Acta Bilateral: Llano también cree que Abdo debe destituir a los responsables

El titular de la Cámara de Senadores, Blas Llano se refirió a la firma del acta bilateral con el Brasil que desató una verdadera crisis en el gobierno del presidente Mario Abdo y una reacción ciudadana sin  precedentes.

Llano resaltó sin embargo la importancia del reconocimiento que hace el Poder Ejecutivo  y que fue anunciado por el Canciller Luis Castiglioni, en el sentido que Paraguay va retirar su apoyo al acta bilateral, que sin dudas se llevó a cabo sin la transparencia necesaria.

Aseguró que esta situación obliga al jefe de estado a remover a los responsables de la firma del documento.

“Este cambio en la posición del Ejecutivo es una consecuencia de la reacción ciudadana nunca antes visto en el país”, resaltó el presidente del Legislativo.

“Evidentemente los principales responsables de la Cancillería, la Itaipu Binacional, la ANDE deberían dejar el cargo”, expresó.

Indicó que el mandatario debe armar nuevo equipo diplomático y técnico para seguir con las conversaciones con el vecino país en materia energética.

“Lo que refiere tanto a Itaipu como a Yacyreta son temas de interés nacional, por lo tanto los temas sobre estas dos binacionales deben ser lo más plural posible, pero hay que tener a los mejores al frente de las negociaciones, sin importar el origen partidario. (…). Estamos a tiempo y esperemos que se tome conciencia de la situación”, expresó Llano.