Hoy concurren autoridades del área de seguridad al Senado

Esta mañana a las 09:00 horas, la Mesa Directiva del senado convoca a las autoridades del área de seguridad para responder sobre los últimos hechos de violencia ocurridos en las últimas semanas.

Encabeza la lista de invitados el ministro Juan Ernesto Villamayor, además del Ministro de Defensa, Bernandino Sotto Estigarribia; el Ministro de la SENAD, Arnaldo Giuzzio; Comandante de la Policía, Walter Vázquez.

Inicialmente, el senador Paraguayo Cubas planteó la posibilidad de interpelar al Ministro Villamayor, aunque posteriormente el pleno del Senado decidió convocarlos primeramente ante la mesa directiva, para posteriormente en caso de que no llene las expectativas, analizar una eventual interpelación.

“Él siempre estuvo predispuesto a las consultas y solicito que se lo cite para dialogar”, expresó, Enrique Bacchetta, al tiempo de proponer la convocatoria, postura a la que se sumó el senador Silvio Ovelar.

Finalmente decidieron convocar a las autoridades, ante la mesa directiva “ampliada”, es decir, con la posibilidad de que puedan asistir todos los legisladores interesados en escuchar o hacer consultas a las autoridades.