Senador insta que Abdo que integre nuevo equipo negociador con ex Directores

A criterio del Senador liberal Fernando Silva Facetti, el presidente de la república Mario Abdo Benítez debería remover a todos los responsables de las negociaciones con el Brasil y la firma del acta bilateral.

El legislador afirmó que “si fuese el presidente” convocaría a los ex Directores del ente binacional para integrar un equipo nacional que haga valer y defienda los intereses de la república.

“Yo si fuese el presidente de la república, convocaría a los que fueron los directores de Itaipu, que encabece por ejemplo James Spalding, con Carlos Mateo Balmelli, Efraín Enríquez Gamón. Incluso el propio Nicanor Duarte Frutos, quien está en Yacyreta, pero podría hacer también desde Itaipu, ya que fue él quien logró durante su gobierno este paso tan importante que fue la negociación del 2007”, expresó Silva Facetti.

“Alli si vamos a tener un equipo nacional que nos represente a todos y que podamos ser participes de las soluciones y dar la imagen que estamos todos en el equipo”, resaltó.

Indicó que deben ir todos los que integraron el equipo, ya que perdieron la confianza de la ciudadanía luego de firmar ese documento.

Resaltó que el gobierno hizo lo correcto al retroceder en su posición inicial, ya que de continuar con esa postura, iba a ceder lo que fue una victoria para el país en el 2007.

Finalmente expresó que si Castiglioni vuelve al Senado, el que debe dejar la banca es Ramón Retamozo, el último en incorporarse, aunque una vez que Enrique Riera cumpla con los dos meses de suspensión debe retornar a la cámara y quien debe dejar la banca es Arnaldo Franco, ya que Riera es senador permanente tras la salida de Oscar González Daher.

“Riera ya es titular a partir de que salió Oscar González Daher”, acotó.