Llano planteó a Abdo instalar este miércoles la cumbre de poderes

Según informó el presidente del Congreso Blas Llano, esta mañana luego de la reunión mantenida con el titular de la Corte suprema de Justicia, Eugenio Giménez, se comunicó con el presidente de la república Mario Abdo Benítez a quien propuso instalar la mesa de diálogo entre los presidentes de los 3 poderes de estado este mismo miércoles.

El legislador señaló que el horario se confirmaría en las próximas horas, en base a la agenda del mandatario.

Llano insistió en la necesidad de iniciar un profundo análisis en base a las prioridades establecidas como ejes para el debate. Reiteró que la intención no es elaborar una agenda amplia que luego sea de difícil cumplimiento.

El titular del legislativo descartó además la invitación al presidente de Diputados Pedro Alliana sea incluido en la iniciativa, alegando que la representación del Poder Legislativo tiene el presidente del Senado.

En cuanto al pedido de ampliación presupuestaria remitida por el Poder Judicial que incluye un elevado monto para el aumento salarial del 20% de los funcionarios, Llano resaltó que dentro de este paquete también figura la necesidad de que entren en vigencia leyes aprobadas por el Congreso que hacen, por ejemplo, a la creación de nuevas circunscripciones judiciales, por lo que llevará un amplio debate.

Sugirió como alternativa la posibilidad de suspender la vigencia de estas normativas por un año, para evitar la obligatoriedad de aprobar la mencionada ampliación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *